¿Qué ayuda a combatir el ardor de estómago?
Cuando sufre ardor de estómago, el ácido gástrico sube por el esófago desde el estómago, provocando una sensación de dolor agudo o ardor en el pecho. Este fenómeno puede aparecer durante el embarazo y vuelve a desaparecer por completo después.
Algunos consejos útiles si sufre ardor de estómago son: Asegúrese de no irritar más su estómago, ya irritado de por sí. El alcohol y la nicotina están prohibidos en cualquier caso. Lo ideal es hacer entre cinco y seis pequeñas comidas a lo largo del día, la última de ellas pronto. Cada mujer debe determinar por sí misma qué alimentos o bebidas le provocan más ardor de estómago para poder así evitarlos. Pueden ser, por ejemplo, comidas dulces, picantes o con un alto contenido de grasa. El café también suele provocar ardor de estómago.
Puede resultar útil consumir alimentos que tengan un efecto calmante sobre el estómago como, por ejemplo, yogur, leche, espinaca cocida, zanahorias y patatas. Un buen remedio casero para el ardor de estómago es dormir con el pecho ligeramente elevado para evitar el reflujo de ácido gástrico por el esófago.