Calendario de embarazo: todo el viaje desde la concepción de tu bebé hasta el nacimiento
¿Estás planeando quedarte embarazada, o ya estás esperando un bebé? El calendario de embarazo de HIPP te acompaña en este viaje. En las siguientes páginas podrás leer y descubrir más sobre cómo se desarrolla el bebé en tu interior. Obtén una visión general semana a semana de lo que está sucediendo durante el embarazo.
El embarazo es un momento muy hermoso y emocionante para las madres que esperan a sus bebés y, por supuesto, también para los futuros padres. Cada semana vendrá con nuevas sorpresas. El calendario de HIPP te dará a conocer los eventos más importantes que ocurrirán durante las 40 semanas del embarazo. Obtén más información sobre cada una de las semanas:
- ¿Qué tamaño tiene mi bebé?
- ¿Qué etapa de su desarrollo está atravesando mi bebé?
- ¿Qué señales y síntomas puedo notar?
- ¿Cómo me sentiré como mamá embarazada?
El calendario de embarazo de HIPP aborda varios temas sobre lo que podrías estar experimentando. Una larga lista de consejos y explicaciones muy útiles te ayudarán a entender lo que sucede en tu cuerpo cuando estás embarazada.
Cómo contar tus semanas de embarazo
Un embarazo generalmente dura 40 semanas. La cuenta comienza el primer día del último periodo. Esto significa que en la primera y segunda semana de embarazo todavía no estarás realmente embarazada. Es durante la tercera semana cuando se ovula y el cigoto es fertilizado. Nueve meses después, nacerá el bebé.
Te familiarizarás rápidamente con cómo se cuenta el progreso de tu embarazo (por ejemplo, semana 4+3). Siempre se mide al día exacto: de media, hay 280 días, o 40 semanas, entre el primer día del último periodo y el nacimiento de un hijo. El progreso del embarazo se cuenta en semanas y luego en días, por lo que los números del 1 al 6 detrás del signo más (+) representan los días.
Tomando nuestro ejemplo anterior «semana 4+3», se cuentan las semanas completas más los días de la semana en curso. En este caso, significaría que se está embarazada de 4 semanas y 3 días. También se puede decir que se está en la 5ª semana de embarazo.
Digamos que tu último período comenzó un jueves. Estar embarazada de 4+3 semanas significa que han transcurrido 4 semanas completas desde el primer día del último periodo más viernes (+1), sábado (+2), domingo (+3).
Trimestres del embarazo
Una vez que el óvulo fertilizado se implanta con éxito en el útero, tu bebé se desarrollará rápidamente. Ese desarrollo puede dividirse en 3 etapas importantes, que duran aproximadamente 3 meses cada una. Los llamados trimestres. El tercer trimestre es generalmente algo más largo y marca el broche final del desarrollo de tu bebé antes del nacimiento.
Utiliza el calendario de embarazo de HIPP para hacer un seguimiento de tu embarazo semana a semana. Regularmente, os enviaremos nuestras publicaciones para padres, que también os proporcionarán mucha información y consejos nutricionales durante todo el embarazo.