Guía de compras de HiPP en la UE

Vacaciones, un nuevo trabajo o compras de fin de semana en un país cercano de la UE: los padres con bebés y niños pequeños viajan por toda Europa. Para ayudarlos a orientarse en nuestra gama internacional, hemos recopilado la información más importante sobre nuestros productos HiPP vendidos en la Unión Europea en nuestra Guía de compras de la UE.

Las familias pueden confiar en HiPP: Nuestros productos siempre cumplen con nuestros estrictos requisitos de calidad y seguridad, sin importar dónde se encuentre. ¡Esa es nuestra promesa para tí!

¿Qué debo tener en cuenta al consumir productos HiPP de otro país de la UE?

En todas las etiquetas de nuestros productos HiPP encontrará la siguiente información:

1. Nombre del producto

2. Edad recomendada

3. Representación de los ingredientes principales (en las etiquetas de los productos de alimentación complementaria)

4. Información sobre características especiales del producto

(Simbología)

Si estas cuatro especificaciones son las mismas que las del producto HiPP que usa en casa, sabrá que la composición del producto es la misma. 

 

5. Si hay alguna discrepancia en alguna de estas cuatro especificaciones, le recomendamos que eche un vistazo rápido a la lista de ingredientes. Asegúrese de que el producto sea adecuado para su hijo.

6. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, comuníquese con los representantes de HiPP en el país respectivo. Puede encontrar los datos de contacto en la etiqueta en cuestión. 

Tarrito, bol o pouch: ¿son recetas comparables?

Las diferentes formas de envasado, como tarrito, bol o pouch, tienen que cumplir diferentes requisitos en cuanto al proceso de producción y llenado. Esto puede requerir diferentes recetas.

Si el producto favorito de su hijo solo está disponible en una forma de envasado diferente en otro país de la UE, verifique la lista de ingredientes antes de consumirlo.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, comuníquese con los representantes de HiPP en el país respectivo. Puede encontrar los datos de contacto en la etiqueta en cuestión.

Hay pequeñas diferencias en la lista de ingredientes a pesar de que el producto se ve igual, ¿por qué?

En principio, las leyes de la UE regulan cómo se deben indicar los ingredientes de un producto en el envase. Sin embargo, cada país de la UE ha interpretado estas regulaciones de manera algo diferente. Tenemos que cumplir con las interpretaciones locales de las leyes cuando ofrecemos un producto con la misma receta en diferentes países. 

¿Qué posibles diferencias hay en la lista de ingredientes?

Diferente cantidad de cada ingrediente, en porcentaje

De acuerdo con la legislación de la UE, la cantidad de determinados ingredientes debe indicarse en porcentaje. Esto se aplica a los ingredientes que se destacan en el nombre del producto o en las representaciones de la etiqueta.

Esta ley se maneja de manera diferente en algunos países. En algunos países, por ejemplo, se debe enumerar la cantidad de todos los ingredientes que se muestran en la etiqueta, mientras que en otros países solo se deben indicar de esa manera ciertos ingredientes que son importantes en su opinión.

Estas diferencias en las listas de ingredientes no influyen en la calidad del producto, ya que la receta es idéntica.

Diferente terminología en la lista de ingredientes.

Otra diferencia en las etiquetas es la terminología variable utilizada para ciertas vitaminas y minerales, que se basa en las leyes locales. Algunos países requieren una terminología muy técnica, mientras que otros prefieren usar términos comunes. Por ejemplo, algunos países usan el término “vitamina C”, que es bastante conocido, mientras que otros usan el término “ácido ascórbico”, que no todos los consumidores conocen como sinónimo de vitamina C.

Resumiendo los ingredientes en la lista de ingredientes

En algunos países, una lista clara y concisa de ingredientes es muy importante. Uno de los requisitos es que los ingredientes deben incluirse en un término y luego enumerarse entre paréntesis, p.e. vitaminas (vitamina A, niacina, vitamina E...). Otros países quieren que todos los ingredientes se enumeren individualmente y en orden descendente según su cantidad, p.e. vitamina A, niacina,...

HiPP está siempre al día

Los productos HiPP se revisan periódicamente. Lo hacemos por:

  • nuevos descubrimientos científicos
  • nuevos requisitos legales 
  • demanda cambiante de los consumidores

 

Una vez se lanzan los productos nuevos/adaptados, es posible que convivan temporalmente en el mercado de la UE con versiones anteriores.

Si tiene alguna pregunta sobre los cambios en nuestra gama de productos, comuníquese con los representantes de HiPP en el país respectivo. Puede encontrar los datos de contacto en la etiqueta en cuestión. 

¿Qué debo saber al comprar productos HiPP de alimentación complementaria en toda la UE?

La variedad de productos en otros países de la UE es básicamente la misma que conoce en casa. Por supuesto, tenemos en cuenta las recomendaciones nutricionales nacionales o los hábitos alimenticios, lo que significa que es posible que encuentre ligeras diferencias. .

Diferentes edades recomendadas para el mismo producto

Tenga en cuenta que la edad recomendada del producto que suele comprar en casa puede ser diferente en otro país de la UE. Echa un vistazo a la lista de ingredientes para saber si el producto se corresponde con el que conoce de casa.

Si tiene alguna pregunta al respecto, comuníquese con los representantes de HiPP en el país respectivo. Puede encontrar los datos de contacto en la etiqueta en cuestión.

Mismo producto, diferente tamaño

Nuestros tarritos HiPP vienen en muchos tamaños diferentes, ya que los hábitos alimenticios varían de un país a otro. Mientras que dar un postre después de cada comida es una gran tradición en algunos países, otros solo sirven una comida salada y no sirven postre. Ofrecer tarritos de diferentes tamaños nos permite satisfacer hábitos alimenticios diversos. 

Valioso aceite vegetal en los menús HiPP

Para asegurarnos de que todos los bebés y niños pequeños obtengan cantidades suficientes de ácidos grasos insaturados, agregamos aceite vegetal a nuestros tarritos de menús en la cantidad de que recomiendan nuestros científicos nutricionales. En términos puramente matemáticos, diferentes tamaños de tarrito pueden dar como resultado diferentes cantidades porcentuales. Esto, sin embargo, no afecta la calidad del producto.

¿Qué debo saber al comprar leche de fórmula HiPP en toda la UE?

Cuando se trata de leche de fórmula, las recomendaciones de alimentación varían significativamente entre los países de la UE. Si compra alimentos fuera de su país de origen, le recomendamos que mire detenidamente la información del envase, ya que la guía de preparación y la guía de alimentación pueden variar de un país a otro. 

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, comuníquese con los representantes de HiPP en el país respectivo. Puede encontrar los datos de contacto en la etiqueta en cuestión.

La siguiente información aplica a todos los productos HiPP:

Todas las leches de fórmula HiPP están diseñadas para satisfacer las necesidades nutricionales especiales de los bebés, para que obtengan todo lo que necesitan para su desarrollo. Durante más de 50 años, hemos dedicado todo nuestro cuidado y experiencia a producir las mejores fórmulas, de conformidad con nuestros elevados estándares de calidad HiPP en todo el mundo. Es por eso que todas las leches de fórmula HiPP son igualmente seguras para los bebés, sin importar dónde vivan, y cumplen con todos los requisitos nutricionales para bebés y niños pequeños saludables. 

PRE, 1, 2, 3, 4, Leche de crecimiento o Junior, ¿de qué se trata?

Las leches de fórmula se clasifican en PRE, 1, 2, 3, 4, Leche de Crecimiento o Junior según el país. Esta categoría se encuentra en la parte frontal del envase de todas las leches de fórmula de HiPP.

Tenga en cuenta que estas categorías o etapas pueden estar asociadas con diferentes edades de alimentación a las que está acostumbrado en su país de origen.

Las leches de fórmula infantiles son fórmulas de etapa 1 y PRE. Su bebé puede tomar estas fórmulas desde el nacimiento. Cuando se trata de fórmulas de etapa 2, 3, 4. Leche de Crecimiento o Junior, puede encontrar la información sobre la edad recomendada en la parte frontal del envase.

Sobre el almidón en las leches de fórmula

Se agrega almidón a las leches de fórmula para hacerlas más cremosas. En países como Alemania o Austria, añadimos almidón a las fórmulas de la etapa 1, así como a las fórmulas de continuación a partir de los seis meses.

También enumeramos el almidón como uno de los ingredientes en las leches de fórmula de HiPP en cuestión. Además, puede leer el contenido exacto de almidón en la información nutricional del envase. Las fórmulas sin almidón se pueden distinguir fácilmente de las que contienen almidón, ya que incluyen una etiqueta en el envase que indica "solo lactosa". 

La guía de preparación dicta la composición de nuestras leches de fórmula HiPP COMBIOTIK®

Nuestras leches de fórmula HiPP COMBIOTIK® contienen ingredientes cuidadosamente seleccionados y una combinación única de valiosos nutrientes inspirada en la naturaleza. Entre estos ingredientes especiales se encuentran cultivos de ácido láctico natural que se obtienen originalmente de la leche materna.

Algunos países de la UE prescriben una temperatura del agua de 70°C para la preparación de fórmulas. En estos países, no añadimos los cultivos de ácido láctico ya que serían inactivados por el agua caliente.

Las leches de fórmula de HiPP que contienen cultivos de ácido láctico están marcadas con una nota correspondiente en la parte frontal del envase. También los incluimos en la lista de ingredientes.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, comuníquese con los representantes de HiPP en el país respectivo. Puede encontrar los datos de contacto en la etiqueta en cuestión.